Production_uthub
Blog Tecnológico

¿Qué estudiar para ser productor de VFX?

on
mayo 25, 2021

Un productor de cine especializado en VFX es el encargado de organizar y gestionar todo lo relacionado con el equipo, pasando desde la creación artística hasta la parte financiera de una película. A través de un proyecto cinematográfico, es capaz de elaborar un presupuesto y organizar a los diferentes grupos, para que todo salga según lo previsto. 

Será el encargado de conseguir fondos, tomar decisiones de escenografía o guion, gestionar la distribución de la película y hasta de realizar la promoción en prensa y marketing. En definitiva, la figura del productor es indispensable, ya que debe ser capaz de abarcar numerosas áreas, además de tener dotes de gestión y coordinación. 

Estudios de un productor de cine

El perfil de un productor audiovisual deberá estar relacionado con el sector audiovisual. Pero también será necesario que tenga un bagaje comercial porque deberá saber negociar y tener un perfil comercial. 

Otros requisitos que no tienen que ver con la formación pero que serán fundamentales, es que sea una persona que se le dan bien las relaciones públicas, que sepa entender y también llevar a un gran equipo, mientras desarrolla su capacidad de liderazgo para poder llevar a cabo la toma de decisiones. 

VFX Producer UTHUB

¿Por qué estudiar producción de cine?

  1. Profesionalización dentro del sector

El mundo de los VFX en las grandes producciones cinematográficas es un nicho de mercado al que para acceder, hay que tener una gran formación y especialización. Los conocimientos técnicos, especialmente en Unreal Engine y la experiencia, serán fundamentales para trabajar en el sector, pero también te harán único en tu campo.  

  1. Alta demanda 

Hay mucha demanda por parte de las empresas pero es complicado encontrar profesionales de este tipo, porque hay pocos estudios que te especialicen en lo que busca el mercado. Si decides especializarte en este campo tendrás grandes oportunidades laborales, ya que no hay mucha oferta en el mercado y es un sector en constante crecimiento. 

  1. Participación en grandes producciones

Los VFX se utilizan para producir películas, series, videojuegos o anuncios, normalmente para producciones con alto presupuesto. Poder participar en proyectos de este tipo supone vivir grandes experiencias y colaborar en proyectos que serán reconocidos y recordados por el público. Películas como The Matrix, Star Wars o The Mandalorian, entre muchas otras, han utilizado VFX. 

  1. Contacto con diversos profesionales

Trabajar como productor VFX supone aprender a trabajar y colaborar en tu día a día con profesionales de todo tipo. Una de las ventajas es que conocerás grandes profesionales y ampliaras tu agenda de contactos. Además podrás tener nociones de muchos campos y aprender a coordinarlos para que el proyecto salga adelante. 

VFX Producer

Un VFX Producer es el encargado de gestionar la creación de virtual effects para una película cinematográfica. Los Virtual Effects hacen posible que secuencias que no se podrían grabar en entornos reales acaben llegando a la pantalla. 

En la industria de los VFX es necesario que los profesionales dominen habilidades que van desde la programación, hasta el arte y el diseño gráfico.

Formación en Unreal Engine

El futuro de la producción virtual está en Unreal Engine. El motor es capaz de desarrollar entornos virtuales asociados con las mejores herramientas de producción. Por este motivo, una buena formación es fundamental para conocer todas las ventajas que te puede aportar y descubrir todas las herramientas y posibilidades del motor.
Necesitarás una formación híbrida entre arte y programación, lo que facilita el uso de este programa para cualquier técnico, por su rapidez y sencillez.

En UTHUB puedes descubrir una forma nueva de hacer cine y empezar a formarte en Virtual Production para ser productor VFX. Utilizarás tecnologías de captura de movimiento y XR para lograr un mejor resultado minimizando así los tiempos de postproducción y realizando efectos especiales en tiempo real. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más!

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
×