Noticias

Está comprobado, ¡Jugar a videojuegos ayuda a conseguir trabajo!

on
marzo 9, 2021

Según el último estudio de ManpowerGroup, jugar a videojuegos ayuda a conseguir trabajo. Mientras te entretienes, estás desarrollando habilidades de videojuegos como el trabajo en equipo, el liderazgo o la toma de decisiones. Estas son algunas de las habilidades que más demandan las empresas a día de hoy y que, gracias al gaming, se pueden aprender y perfeccionar en cada partida.

Este grupo no solo ha publicado el estudio, si no que también nos ofrece una herramienta llamada Gaming Skills Translator para conocer tus propios resultados. A través de esta web podemos seleccionar cuales son nuestros videojuegos favoritos. Para que puedan realizar un análisis exhaustivo sobre tu caso, debes explicar cuales son a los que juegas normalmente. Además te preguntan por tu experiencia, tiempo de juego y conocimientos. La herramienta utiliza la información y la analiza para obtener las habilidades laborales que tenemos. Además, te envían un informe con este resultado que se puede añadir directamente al currículum vitae. 

Desarrollo de habilidades de videojuegos según su modalidad

Dependiendo del tipo de juego con el que estés acostumbrado a divertirte, obtendrás unas características diferentes. Los aficionados a los juegos en equipo como Call of Duty o Rocket League tienen más competencias sociales mientras que los jugadores de juegos de estrategia como StarCraft o League of Legends desarrollan capacidades de planificación o toma de decisiones. 

Aquellos que juegan enfocados a las aventuras, acción o MMO como World of Warcraft o Assassin ‘s Creed destacan por saber colaborar, comunicarse y tomar decisiones. Por último, los jugadores del Minecraft,The Elder Scrolls o The Legend of Zelda suelen desarrollar mayor creatividad y una mejor capacidad visual-espacial.

Jugar a League of Legends

  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Resolución de problemas

Aquellos a los que les gustan los juegos de estrategia, puzzles o concursos encajan, según este estudio, con puestos como operadores de producción y de máquinas, trabajadores de de la construcción o técnicos de control de calidad.

Disfrutar del World of Warcraft

  • Colaboración
  • Comunicación
  • Juicio y toma de decisiones

Los expertos en las temáticas de acción, aventura o juegos de rol son perfectos en puestos relacionados con la administración, las finanzas o el servicio de atención al cliente.

Distraerte con MineCraft

  • Coordinación
  • Percepción social
  • Creatividad.

Los juegos de mundo abierto hacen que se pueda prever el movimiento de
objetos en el espacio. Estos juegos son importantes para las carreras de ciencia e ingeniería. Sus jugadores encajan en puestos como cocineros, diseñadores gráficos o ingenieros.

Entretenerte con Call of Duty

  • Juicio crítico
  • Toma de decisiones
  • Evaluación de sistemas

Los juegos de equipo, deportes o carreras suelen enseñar a los jugadores a dar retroalimentación de manera efectiva.

Jugar al Guitar Hero

  • Aprendizaje activo
  • Creatividad
  • Colaboración

Los fans de juegos indie y musicales destacan en labores como especialistas en fabricación digital, como proveedores de servicios sanitarios o representantes de ventas.

Manpower group. Trabajo

Fuente: Manpower Group

“Fortnite es como una red social. La gente juega con extraños o amigos y utilizan Fortnite para comunicarse» cita Tim Sweeney, director general de Epic Games

Entrevistas a 24.419 personas de 44 países diferentes

El juego no sólo cultiva las habilidades técnicas, también las habilidades interpersonales. Estas son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan más tareas rutinarias.

Para la obtención de todos estos datos, ManpowerGroup analizó más de 11.000 juegos de 13 géneros. Entre ellos se incluyen algunos de acción y aventura, juegos de rol, música e indie. Para completar el estudio han entrevistado a 24.419 empleadores de seis sectores industriales en 44 países. Con este cribado han podido identificar las principales habilidades desarrolladas en cada categoría de juegos y relacionar estas habilidades con las habilidades laborales.

Si ya eres jugador y quieres desarrollar todas tus habilidades técnicas para ayudarte a conseguir trabajo, únete a UTHUB. En nuestro centro encontrarás el curso que más se adecue a tu perfil. Programación, Producción Virtual, Artista Técnico…¡Elige el tuyo!

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×