Uncategorized

Los mejores videojuegos desarrollados en Unreal Engine

on
julio 31, 2020

Cuando hablamos de videojuegos, existen muchas formas de clasificarlos y catalogarlos. Por género, por empresa desarrolladora, por plataforma… la lista podría seguir por un rato, pero hay otra gran característica que muchos juegos comparten y afecta directamente su calidad: el motor gráfico.

En este caso hemos preparado una lista de los mejores juegos que han sido desarrollados con Unreal Engine para ayudaros a decidir si os apetece o no darles una oportunidad, también os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Dragon Ball FighterZ

Este juego estuvo a la altura de la publicidad. Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha de equipos de Arc Systems y Bandai. El juego cuenta con los personajes de la popular serie de manga/anime Dragon Ball Z y toma prestado muchas cosas de otros juegos de lucha.

El jugador elige entre los personajes disponibles para formar un equipo de tres personas; y puede cambiarlos en cualquier momento o convocar a un miembro del equipo para que realice una asistencia. Los gráficos, los precisos controles y la equilibrada lista de personajes le han valido muchos premios al mejor juego de lucha.

Borderlands 3

¿Alguien en la sala recuerda el intento de boicot de este juego? Probablemente no muchos, ya que el factor de diversión de Borderlands 3 hace que sea fácil perdonar las acciones que Take-Two Interactive llevó a cabo para proteger los secretos del juego de ser revelados antes del lanzamiento: enviaron investigadores privados a la casa de un Youtuber cuando se sospechó que éste filtraba información del juego.

Borderlands 3 utiliza coloridos y arenosos gráficos por los que es conocida la serie y continúa la historia de los anteriores juegos de Borderlands. Incluso cuenta con la voz de varias celebridades como Penn Jillette (de Penn & Teller) y Ice-T. La mayor queja sobre Borderlands 3 en Metacritic gira en torno a que su versión de descarga digital es exclusiva de Epic Store. Borderlands 3 ganó un premio en 2019 como mejor juego multijugador.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es todo lo que esperábamos y más. La premisa es la misma que en 1997, pero aún hay mucho material nuevo para aquellos que quieran explorar más de Midgar y sus habitantes.
La escala y los detalles de este remake parcial rozan a veces lo absurdo. Pero este juego está lleno de belleza, inteligencia y poder nostálgico.

La espera para su lanzamiento fue larga, pero en el juego, la historia, los personajes y la música, cumple todas las espectativas… la espera valió la pena. Para los jugadores novatos, es una oportunidad para entender por qué Final Fantasy VII es tan apreciado. Es la oportunidad de experimentar una historia multifacética que trata de temas complejos, estar en compañía de personajes memorables y conmoverse con su difícil situación.

Sea of Thieves

Sea of Thieves es un juego interesante porque consolida la relación de Microsoft con Unreal Engine, ya que fue desarrollado por su estudio de videojuegos Rare. Este juego te permite convertirte en el pirata que siempre habías soñado en un mundo de peligros y descubrimientos y sin duda, se disfruta mucho más cuando juegas con tus amigos. Es divertido y accesible, y los aspectos técnicos del juego son maravillosos.

Como curiosidad: Sea of Thieves salió en 2018, pero en los seis primeros meses de 2020 lo han jugado más jugadores que en todo 2019, que ya fue un año en el que hubo más jugadores que en 2018.

Tetris Effect

La mayoría de los jugadores probablemente no esperaban que el Tetris Effect fuera tan divertido como lo es. Tetris era un divertido juego de puzzle, pero también es una reliquia del pasado de los juegos que aunque no pasa ni pasará de moda, parece fuera de lugar entre los títulos modernos como GTA y Breath of the Wild.
Para darle un nuevo aspecto al juego, el desarrollador Monstars Resonair hizo que el juego fuera lo más deslumbrante posible.

El juego cuenta con impresionantes efectos de partículas que son impulsados por las acciones del jugador, y se unen para formar los vibrantes fondos que proporcionan algunos de los más bellos visuales que los jugadores jamás experimentarán. En serio, este juego es hipnóticamente hermoso. El juego también incorpora un elemento rítmico similar al de juegos como Rez y Child of Eden.

Shenmue III

Shenmue III es un juego que los fans de la serie (y hay muchos) esperaron casi veinte años para jugar. El juego fue financiado por la multitud en Kickstarter, y fue uno de los proyectos más exitosos que el sitio ha albergado – recaudando más de dos millones de dólares en menos de siete horas. La mayoría de los fans de la serie están de acuerdo en que el juego valió la pena la larga espera.

Sin embargo, fue bastante criticado por no diferenciarse lo suficiente de su predecesor. En Shenmue III el jugador vuelve a controlar al protagonista de la serie, Ryo Hazuki, en su intento por descubrir la verdad sobre el asesinato de su padre. Según se informa, el desarrollador Ys Net eligió el motor Unreal 4 porque les permitía producir los primeros prototipos mucho más rápido.

Robo Recall

Robo Recall fue hecho por Epic Games, el creador del motor del juego Unreal, ya que Oculus, les encargó el proyecto con el objetivo de que saliera de forma gratuita en la plataforma: así que no es sorprendente que el juego esté bien hecho. En Robo Recall el jugador es un especialista en servicios de robots cuya tarea es destruir a los robots que han estado atacando a los civiles.

El juego tiene un toque arcade y es uno de los mejores juegos hechos para Oculus Quest y Oculus Rift S. Es un juego increíblemente inmersivo y rápido; con toques maestros como poder desenfundar rápidamente las pistolas enfundadas en las caderas del personaje.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds no es, de primeras, un juego particularmente elegante. Sus puntos fuertes están en la escala, no en el detalle, y no supera la esterilidad que comparten la mayoría de los juegos de simulaciones militares. Hay gestos vagos en este juego y sin embargo, el tema y la atmósfera no importan mucho aquí porque estas cosas son proporcionadas por el escenario mismo y sobre todo por tus amigos.

Siendo francos, PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene éxito como juego y como propuesta de negocios porque es fundamentalmente social. Esta forma de juego, en la que es posible pasar media hora sin ver a un oponente o sin disparar un arma, es un lugar ideal para pasar tiempo con la gente, una historia de supervivencia compartida que se regenera cada vez que se entra en un nuevo juego. Tus éxitos y fracasos, los hallazgos de armas de la suerte, las muertes a larga distancia significan más porque otras personas los ven, y porque contribuyen a la sensación de que tal vez -sólo tal vez- esta carrera será en la que finalmente llegues al final.

Street Fighter V

Este juego no empezó bien. Cuando se lanzó por primera vez Street Fighter V no tenía un modo para un solo jugador; lo que hizo que muchos se preguntaran qué pensaba Capcom. Después de que se corrigieran los problemas iniciales (como el castigo a los «rage-quitters»), Street Fighter V fue finalmente aceptado por los jugadores y ahora es un pilar en los torneos de EVO.

Street Fighter V continúa la tradición 2D de la franquicia, y el uso del motor Unreal permitió a Capcom producir un producto final visualmente impresionante. Los controles de Street Fighter V son extremadamente precisos y sensibles, y la lista de personajes está bastante bien equilibrada.

Hellblade: El sacrificio de Senua

Este juego muestra realmente lo que un pequeño estudio de desarrollo es capaz al usar el motor de Unreal 4. Los gráficos de Hellblade: El sacrificio de Senua son impresionantes; a veces se acercan mucho al foto-realismo. Las experiencias visuales psicodélicas que Senua (la protagonista) experimenta pueden ser desorientadoras para el jugador, pero esto es algo bueno.

El jugador a menudo se sorprende al descubrir que la «ilusión» es a menudo real. Esto, y las voces fantasmales que ofrecen consejos, hacen que el jugador experimente el mismo nivel de confusión y tensión que Senua está experimentando. Hellblade: El sacrificio de Senua ha sido criticado por ser demasiado corto, pero esto suele ser un indicador de que vale la pena jugar.

Yoshi’s Crafted World

Con Yoshi’s Crafted World, Nintendo y el desarrollador Good-Feel continuaron la tradición de hacer que el juego parezca una creación de artes y oficios de un niño pequeño. Mientras que los títulos anteriores utilizaban un tema visual acolchado, de tela o de lápiz, Yoshi’s Crafted World tiene niveles que parecen estar hechos de artículos domésticos, como cajas de leche, papel de construcción, perchas y cajas de cartón. Cada nivel es una obra maestra de la estética de manualidades.

La jugabilidad es muy similar a la de los anteriores títulos de Yoshi; con elementos como ser capaz de retrasar la caída después de un salto, comerse a los enemigos para poner huevos, y la capacidad de usar esos huevos como proyectiles. La única crítica sobre este juego es que es demasiado fácil para los jugadores mayores.

Fortnite

Fortnite es un juego multijugador masivo que tomó al mundo por asalto después de su lanzamiento en 2017. Fortnite tiene tres modos; el cooperativo Fortnite: Salvar el mundo, el competitivo Fortnite: Battle Royale, y Fortnite Creative (donde los jugadores crean batallas de arena). Este juego ha ganado nada más y nada menos que veinticinco premios, la mayoría de ellos el de “Juego del Año” y el de “Mejor Multijugador”.

Hay aproximadamente 250 millones de jugadores registrados en Fortnite. También se actualiza constantemente, lo que evita que el juego se vuelva rancio. Desarrollado por Epic Games, es comprensible que haga un excelente uso del motor de Unreal 4. Por muy popular que sea Fortnite, y probablemente debido a esta popularidad, también tiene sus detractores que lo consideran demasiado violento para los jugadores más jóvenes, que constituyen gran parte de esa base de 250 millones de jugadores.

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×