Uncategorized

Sony invierte 250 Millones de Dolares en Epic Games.

on
agosto 6, 2020

Con la reciente presentación de Unreal Engine 5 en el Summer Game Fest, Sony ha movido ficha para conseguir una participación accionarial de Epic Games. La empresa nipona ha sabido ver el futuro que hay en la compañía de Tim Sweeney, que no solo ha creado un motor con un enorme potencial que cada día se utiliza más y en más ámbitos, si no que también ha creado uno de los juegos mas relevantes de la época, Fortnite. Tal y como han informado en un comunicado de prensa, «la inversión fortalece la ya cercana relación entre las dos compañías, y refuerza el propósito común de progresar en términos de tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente».

Esta participación será de aproximadamente del 1,4%, según indican varios medios. Aún así este porcentaje no es suficiente para poder adquirir exclusividades en los principales desarrollos de Epic Games, por lo que Fortnite seguirá siendo multiplataforma y no será exclusivo de las consolas de Sony (al menos, por ahora.)

Según declaró el analista David Gibson, la inversión de Sony no viene de la división de Playstation, si no del grupo en sí, por lo que es posible que esta inversión será para explotar algunas de las marcas fuera de los videojuegos (películas, música o contenidos dentro del mundo de Fortnite o Unreal Engine).

Es solo una de las muchas inversiones que distintas compañías están llevando a cabo con Epic. Desde hace casi una década otro gigante asiático, la china Tencent, posee el 40% de Epic Games.

Epic Games ha creado un antes y un después en la industria de los videojuegos, tanto en el nivel de desarrollo gracias a su motor Unreal Engine 4 (a partir de 2021, Unreal Engine 5) como en el de los juegos, gracias a Fortnite.

¿Llegará alguna inversión más grande por parte de la compañía de Sony? ¿O moverá ficha Phil Spencer desde Microsoft para adquirir la exclusividad de Fortnite?

Quizás pronto lo sabremos.

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×