Blog Tecnológico

Este STEM Day lleva la tecnología en tiempo real a las aulas

on
noviembre 12, 2020

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) [NdT: Acrónimo del inglés «Science, Technology, Engineering & Maths»] vertebran todo, desde la manipulación de alimentos hasta los cuidados médicos.

Tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) [NdT: Del inglés «Internet of Things»], el machine learning, la inteligencia artificial y la computación cuántica están cada vez más integradas en nuestras vidas diarias. transformando el mundo más rápido que nunca.

En esta sociedad de la información y las altas tecnologías, desarrollar capacidades STEM hace que los estudiantes tengan mayores posibilidades de éxito. La capacidad para comprender y aplicar datos, y desarrollar soluciones a problemas complejos, son habilidades importantes en la vida.

Cada 8 de noviembre las escuelas de todo el país [NdT: En referencia a EE.UU.] celebran el STEM Day para fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Educadores e instituciones configuran programas que buscan nuevas vías divertidas y atractivas para enseñar estas asignaturas a los estudiantes.

Para nuestra aportación al STEM Day queremos resaltar algunos de los recursos educativos de los que disponemos para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades en tiempo real. Los profesores pueden verse envueltos utilizando los planes gratuitos de Unreal Engine y Twinmotion en sus aulas.

Quienes sean totalmente nuevos en este pack de herramientas deberían comprobar primero nuestros cursos Tu primera hora con Unreal Engine e Introducción a Twinmotion.

Lecciones de ciencia

Crea una máquina de Rube Goldberg en Fortnite Creative

Nombrado como el dibujante Rube Goldberg, una máquina Rube Goldberg es un mecanismo creado para llevar a cabo una tarea simple de forma indirecta y extremadamente compleja.

En esta actividad los estudiantes crean su propia máquina Rube Goldberg con Fortnite Creative al mismo tiempo que aprenden sobre maquinaria, ingeniería y automatización.

Aprenderán sobre el modelo Design Thinking para crear una solución compleja ante un problema simple, desarrollando y comprobando hipótesis en un proceso iterativo de diseño mientras construyen un artefacto funcional.

Parque de Atracciones del Futuro

Las montañas rusas han permitido a los buscadores de emociones fuertes desafiar las leyes de la física durante cientos de años. En esta actividad los estudiantes tendrán el control de esas leyes para construir parques temáticos en Fortnite Creative.

Tras explorar conceptos como la gravedad, el impulso, la energía cinética y la fuerza, los estudiantes serán capaces de describir cómo sus atracciones son un ejemplo de estos efectos.

Lecciones de Tecnología

Construye un museo de historia virtual en Unreal Engine

La historia es más divertida cuando te puedes sumergir de lleno en ella. En esta lección los estudiantes construirán un museo de historia virtual lleno de exposiciones que mostrarán sus conocimientos sobre eventos históricos.

Usando las herramientas de Unreal Engine crearán un personaje jugable capaz de navegar por un entorno virtual lleno de ítems museísticos, incluyendo pósteres, objetos y mobiliario.

Lecciones de ingeniería

Estados Condicionales: Usar la cerradura y la llave en Fortnite Creative

En esta actividad los estudiantes usarán Fortnite Creative para tomar el control sobre fundamentos de la programación para ordenadores.

Crearán una mecánica de juego de cerradura y llave en el cual el jugador tiene que encontrar una llave para desbloquear una puerta que le permita avanzar en el juego, explorando principios de programación tales como los condicionales durante el proceso.

Lecciones de arte

Crea un parque sostenible en Twinmotion

Existen parque de todas las formas y tamaños, ya sea el enclave de un pequeño vecindario o en grandes espacios verdes. En esta lección los estudiantes aprenderán cómo diseñar su propio parque usando Twinmotion.

Por el camino recibirán una lección sobre sostenibilidad y cómo una ética verde puede mejorar la calidad de vida de una comunidad. Al final, los jugadores entenderán cómo usar Twinmotion para construir escenas, importar objetos y crear entornos ambientales usando las herramientas y assets disponibles.

Lecciones de Matemáticas

¡Piensa antes de gastar!

Esta lección práctica enseñará a los estudiantes una habilidad importante, la gestión financiera, así como principios matemáticos.

Usando Fortnite Creative los estudiantes tienen el desafío de crear un juego divertido y adictivo para sus compañeros de clase, pero con un presupuesto que no pueden superar. Cobrarán gran importancia para su éxito las decisiones inteligentes sobre recursos, estructuras y elementos del juego.

Artículo traducido del blog oficial de Unreal Engine.

Versión en inglés aquí: This STEM Day, bring real-time technology into the classroom

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×