Blog Tecnológico Noticias

¡Lanzamiento oficial de Unreal Engine 4.26!

on
diciembre 9, 2020

¡Nos alegra anunciar que Unreal Engine 4.26 ya está listo para su descarga! Este lanzamiento nos trae nuevas herramientas para ampliar habilidades de creación de entornos y personajes en tiempo real totalmente creíbles para juegos, cine, televisión, visualización, formación y simulaciones; constantes adelantos para nuestras herramientas de producción virtual, aumentos de calidad para el rendimiento, mejoras en diseño y mucho, mucho más.

Personajes animados más convincentes

Si buscas generar humanos o animales convincentes, ser capaz de estimular y renderizar pelo, piel y plumas hebra a hebra es algo totalmente obligatorio. En Unreal Engine 4.26, Hair and Fur ya está listo para cualquier producción presentando el nuevo asset Groom Editor, capaz de detallar todas las propiedades y totalmente compatible con características como la profundidad de campo o la niebla. La generación del nivel de detalle se buildea en el propio programa, añadiendo también la posibilidad de generar letters y meshes para hardware de bajo rendimiento como características experimentales.

La forma en que se mueven los personajes es igual de importante para dotarlos de credibilidad. Para ello, ahora es posible crear escenas en Sequencer mezclando clips de animación con capturas de movimiento; el flujo de trabajo resultará familiar a los animadores que han trabajado en otros editores de animación no lineal. Los animadores podrán previsualizar los esqueletos de las animaciones para ver fácilmente cómo uno de ellos se transforma en el siguiente, haciendo encajar las articulares para realizar clips de transición muy fluidos. Esta característica está integrada con Control Rig, que ofrece una solución experimental IK a cuerpo completo en comparación con el estándar de FK/IK. Aprende más sobre Sequencer en UE 4.26 revisando esta entrada.

Entornos y mundos naturales totalmente inmersivos

Tanto si estás creando un mundo abierto para que exploren tus jugadores como si es un terreno para entrenamiento personal, un emplazamiento al aire libre para fardar de tu último coche o una obra arquitectónica, la habilidad de crear entornos naturales convincentes en los que tu audiencia se sienta inmersa es un punto crítico.

En Unreal Engine 4.26 puedes crear y renderizar cielos y nubes realistas o estilizados y otros efectos atmosféricos con total libertad artística gracias al componente Volumetric Cloud, que es capaz de interactuar con otros como Sky Atmosphere, Sky Light y hasta dos luces direccionales. La atmósfera puede recibir sombras volumétricas de meshes y nubes; la iluminación y las sombras en tiempo real pueden reflejar a los cambios a lo largo del día. Además, hay una nueva ventana, la de Environment Lighting Mixer, que permite que todos los componentes afecten a la iluminación de la atmósfera desde un único punto.

Este lanzamiento también presenta la introducción de un nuevo sistema de aguas que permite definir océanos, lagos, ríos e islas utilizando splines. También se pueden ajustar y visualizar la profundidad, la amplitud y la velocidad de los ríos en toda su extensión, así como la longitud de ondas, la amplitud, la dirección y el escarpe de las olas en océanos y lagos. El sistema incluye un nuevo Water Mesh Actor que emplea una cuadrícula de árboles para renderizar la superficie detallada, realizando transiciones suaves en las distancias cortas y visiones simplificadas en largas distancias. La simulación de fluidos permite a personajes, vehículos y armas interactuar con el agua; los fluidos también responden al terreno, reflejando las ondas de la orilla del mar y reaccionando a los mapas de flujo fluviales. Échale un vistazo a esta presentación para saber más y ver el sistema en acción.

Herramientas ampliadas de producción virtual

Hemos estado en constante expansión y mejorando nuestras herramientas de producción virtual desde el momento en el que las introdujimos, y este lanzamiento no es una excepción. Aquí hay un par de cosas reseñables.

Según evolucionan las técnicas de producción virtual los volúmenes de LED se hacen más y más grandes; para poder dar soporte con el hardware existente al alto número de píxeles que requiere, hemos implementado tecnología como NVLink de NVIDIA, permitiendo la transmisión de datos entre dos GPUs a altas velocidades. Esto permite que cualquier viewport se renderice desde otra GPU; por ejemplo, una GPU de muestreo renderiza la escena completa mientras otra maneja el frustrum interior, pasando los píxeles que se encuentran menos visibles a una zona frontal.

También hay un control remoto de API totalmente vinculado a REST que permite recoger y organizar cualquier parámetro o función de la librería de Unreal Engine para configurar un preset personalizable. Estos se pueden utilizar en el panel del editor de Unreal o vincularse con widgets – como diales radiales, sliders o selectores de color – en aplicaciones web sin necesidad de saber programación. Por ejemplo, esto permitiría que un artista sobre el escenario pudiera cambiar la rotación del cielo o la posición del sol desde un iPad. Además de las aplicaciones obvias al mundo de la producción virtual, esta característica pueden beneficiar a cualquier industria de usuarios no técnicos que necesite realizar cambios de forma remota a tiempo real, como emisiones o eventos en vivo.

Salida de medios de alta calidad mejorada

Introducido en Unreal Engine 4.25, el Movie Render Queue te permite crear frames de alta calidad con anti-aliasing acumulado y motion blur para cine y televisión, cinemáticas y márketing e imágenes de alta resolución para impresión.

Con este lanzamiento es posible extraer renderizados, incluyendo IDs mate, vectores de movimiento de cámara, Z-depth, ambient occlusion, reflejos y mucho más desde el Movie Render Queue, permitiendo refinar imágenes en una aplicación de composición o edición fotográfica.

También hemos añadido soporte para OpenColorIO (OCIO) tanto para Movie Render Queue como para el viewport, permitiendo trabajar en cualquier espacio de color mientras aseguramos que tu imagen se verá tal y como se pretende en la plataforma deseada.

Además, hay un nuevo sistema de ayuda para exportar códecs multi-canal EXR, Apple ProRes y Avid DNxHR, así como Final Cut Pro XML EDL y la habilidad de integrar granjas de renderizado.

Revisiones de diseño colaborativo más efectivas

El template Collaborative Viewer que habilita revisiones de diseño multi-usuario en VR/AR/Escritorio ha recibido una usabilidad significante y recibido mejoras, facilitando la experiencia de revisiones de diseño colaborativo y permitiendo que más usuarios se unieran en una sola sesión. Además, ahora se ha integrado el soporte de comunicación por voz entre participantes a través de VOIP utilizando protocolos P2P.

¡Y aún hay más!

Éstas son algunas de las cosas más destacables que te esperan en Unreal Engine 4.26. También hay mejoras para las físicas de Chaos y el trazado de rayos, un nuevo GPU Lightmass, un sistema de cámara virtual totalmente nuevo, soporte DMX mejorado, nuevos plugins de exportación para Datasmith, Rhino y Naviworks… ¡Y la lista sigue! Comprueba los detalles del lanzamiento para saber más y ver la lista completa de características.

Algunos aspectos son beta o experimentales y no deberían ser considerados como listos para funcionar. Revisa las notas para más detalles.

Artículo traducido del blog oficial de Unreal Engine.

Versión en inglés aquí: Unreal Engine 4.26 released!


Si te interesa conocer los aspectos técnicos de Unreal Engine a nivel profesional, puedes echarle un vistazo a nuestro grado en Programación de Videojuegos o a postgrados como el de Virtual Production o Artista Técnico para aprender todo lo necesario sobre la industria del entretenimiento con grandes profesionales del sector.

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×