Noticias

Las habilidades 3D, la gran demanda del mercado laboral a nivel mundial

on
febrero 2, 2021

La empresa Burning Glass Technologies, una empresa de análisis del mercado laboral, investigó el año pasado la demanda de gráficos y habilidades 3D de la población activa de Estados Unidos. El informe reveló una fuerte demanda de competencias en gráficos 3D en múltiples sectores, con un aumento especialmente significativo del 3D en tiempo real (Real-Time 3D). Las gráficas reflejan un crecimiento de un 601% más rápido que el mercado laboral general.

El informe se ha vuelto a realizar abarcando otros países de habla inglesa de todo el mundo, como el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, así como 20 países de la Unión Europea. Para el estudio, Burning Glass realizó una búsqueda de datos  de casi mil millones de anuncios de empleo mediante palabras clave relacionadas con los gráficos 3D y el 3D en tiempo real.

La investigación muestra claramente que los gráficos 3D y los conocimientos de 3D en tiempo real tienen una gran demanda en todo el mundo. Esta demanda está creciendo a un ritmo significativo mostrando incluso en algunos casos, tendencias más notables que en los Estados Unidos.

En los países europeos y en los de habla inglesa no estadounidenses hubo casi 34.000 ofertas de trabajo en las que se solicitaban habilidades 3D en tiempo real durante el año 2019. Desde 2013, todos los países en los que se disponía de datos de crecimiento mostraron al menos una duplicación de la demanda de estas habilidades. El país que ha resaltado en el estudio por encima de los otros ha sido Singapur, mostrando una demanda 30 veces mayor.

Demanda de conocimientos de gráficos y 3d en tiempo real
La demanda de conocimientos de gráficos y 3D en tiempo real
Fuente: Epic Games

En los países estudiados, la demanda de gráficos 3D y conocimientos 3D en tiempo real está superando el crecimiento general del mercado laboral en más de un 10%. De hecho, el crecimiento de demanda de estos conocimientos es el doble que la de que se solicita para los medios de tecnología de la información. A medida que el uso de los gráficos y la tecnología 3D en tiempo real se hace más presente, se va volviendo más indispensable, sobre todo en los campos de la arquitectura y la construcción, la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y eléctrica, el diseño gráfico, el diseño de interiores o el desarrollo de juegos. Además de los sectores más clásicos, también se puede apreciar una demanda creciente en otros sectores. Los medios de comunicación y el diseño de moda, son algunos de ellos.

Anuncios de empleo que exigen conocimientos de 3D
Anuncios de empleo que exigen conocimientos de 3D
Fuente: Epic Games

La demanda de Unreal Engine se ha cuadruplicado desde 2013 en el Reino Unido, y se ha quintuplicado, en el mismo periodo de tiempo, en Canadá. En la UE también muestra una fuerte demanda, con 900 ofertas de trabajo solo en Alemania solicitando esta habilidad. Burning Glass predice que Unreal Engine crecerá un 138% a nivel mundial en los próximos 10 años.

Prima de salario medio con competencias 3D a tiempo real
Prima de salario medio con competencias 3D a tiempo real
Fuente: Epic Games

Dado que la demanda supera a la oferta, los trabajadores con conocimientos de gráficos 3D y, en particular, de gráficos 3D en tiempo real, atraen salarios que superan ampliamente la media del mercado. En Canadá, los puestos de trabajo que requieren conocimientos de 3D en tiempo real atrajeron un salario superior en más de un 70%, mientras que en el Reino Unido, los puestos de trabajo que requerían específicamente conocimientos de Unreal Engine pagaban un 34% por encima del salario medio del mercado. Estas previsiones van al alza. 

Primas de salario medio con conocimientos de 3D
Primas de salario medio con conocimientos de 3D
Fuente: Epic Games

En general, el informe deja claro que adquirir conocimientos de gráficos 3D y especialmente de 3D en tiempo real supone una gran oportunidad de progreso para aquellos que quieren entrar en el mundo laboral o ascender en su carrera. 

Unreal Training Hub es un Centro de Formación Autorizado Unreal Engine que garantiza  el más alto nivel de aprendizaje con las tecnologías 3D en tiempo real. A través de grandes profesionales se busca destacar en un mercado laboral altamente competitivo y en constante evolución.

El objetivo del centro es formar a los futuros profesionales de los distintos sectores tecnológicos y digitales. A través de los programas de formación se incide en las habilidades necesarias para estar mejor preparados en un contexto global, que cada vez más, pide profesionales de este tipo. 

Imagen destacada de Unreal Engine / Epic Games

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×