herramienta de animación metahuman
Blog Tecnológico

MetaHuman Creator, la solución para animar seres humanos en Unreal

on
febrero 19, 2021

Una de las grandes dificultades a la hora de animar mediante herramientas digitales es la creación de seres humanos. Esta tarea requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y habilidad, además de generar altos costes en equipos y personal. En los últimos años ha habido grandes ejemplos de este trabajo en Unreal Engine, desde personajes de ficción como Senua y Siren hasta la copia digital de Andy Serkis y Mike Seymour.Las empresas que lideran la creación de animaciones en 4D son 3 Lateral y Cubic Motion. Ambas forman parte del círculo EPIC Games y basan sus proyectos en la identificación facial a través de la técnica de captura del rendimiento.

Fuente: Unreal Engine – Epic Games

La creación de seres humanos digitales tiene cada vez más demanda en las plataformas de nueva generación. Para dar solución a este problema se ha creado MetaHuman Creator.  

Esta aplicación diseñada para su uso en la nube se utiliza para la creación humana digital. El trabajo que habitualmente tardaría semanas o meses en producirse pasa a realizarse en menos de una hora, sin comprometer la calidad, gracias a esta herramienta. 

Proyecto ejemplo de MetaHuman en Unreal Engine

Fuente: Unreal Engine – Epic Games

Funciona extrayendo variantes de apariencia y movimiento humano de una biblioteca que está en constante crecimiento. La creación de nuevos personajes se realiza de una forma totalmente intuitiva que permite esculpir y elaborar el resultado deseado. Como base, puedes elegir un rostro que ya esté preestablecido en la base de datos y a partir de ahí, puedes ir creando tu propio ser humano digital propio. 

Fuente: Unreal Engine – Epic Games

Hay 18 cuerpos diferentes y diversos conjuntos de ropa para elegir. Asimismo, puedes seleccionar entre unos 30 estilos de pelo basados en la biblioteca de peinados de Unreal Engine. Una vez que el personaje está configurado, se puede descargar el archivo a través de Quixel Bridge preparado y configurado con los LODs (Level of Details) suficientes para realizar su animación y capturar el movimiento en Unreal Engine. Puedes obtener también los archivos para maya, incluyendo capas, esqueletos, animaciones faciales, de control…etc.

Fuente: Unreal Engine – Epic Games

Se puede animar utilizando diversas herramientas de captura de rendimiento como la aplicación Live Link Face de Unreal Engine para iOS. Las animaciones creadas para un MetaHuman se pueden ejecutar en cualquier otro MetaHuman. Esta cualidad permite reutilizar el trabajo de otros proyectos y aportar un mayor dinamismo y rapidez en las creaciones.

MetaHuman Creator estará listo para ser probado como parte de un programa de acceso anticipado en los próximos meses. Aunque si no puedes esperar, puedes acceder a estos ejemplos para proyectos con Unreal Engine 4.26.1 o posterior. 

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×