Gif metahumans
Blog Tecnológico

Acceso anticipado a MetaHuman Creator de Quixel Bridge

on
abril 16, 2021

MetaHuman Creator es una aplicación de Unreal Engine 4 que se utiliza para la creación humana digital. Esta herramienta extrae variantes de apariencia y movimiento humano para la creación de nuevos personajes. Ofrece la posibilidad de elegir un rostro que ya esté preestablecido en la base de datos y a partir de ahí, puedes ir creando tu propio ser humano digital propio. 

Tras el adelanto que realizó Epic Games en febrero, la herramienta acaba de abrir un programa de acceso anticipado que ya se encuentra disponible en el Early Access de Epic Games. Los solicitantes del programa tienen que ser aceptados de forma progresiva, una medida que han tomado para no colapsar sus servidores, por lo que puede haber un ligero retraso en la aceptación de las solicitudes.  

Metahumans 50 plantilla

Imagen cortesía de Unreal Engine

Actualmente hay disponibles más de 50 MetaHumanos Una vez que se ha realizado la solicitud y a través de la sección MetaHumans se pueden descargar y utilizar desde Quixel Bridge. Cada personaje ocupa aproximadamente 2GB y tienen una calidad de 8K.

¿Cómo descargar Metahumans?

Las pruebas se pueden descargar a través de Quixel Bridge, ya que ahí se configuran con los máximos LODS para aportar una gran calidad. Una vez que tenemos nuestro proyecto, se pueden probar en Unreal Engine o editarlos en una aplicación DCC como Maya en la que se incluyen todos los niveles de nuestro MetaHuman. 

Metahuman caras

Imagen cortesía de Unreal Engine

Para las indicaciones e instrucciones de como utilizar de la forma adecuada esta herramienta existe una guía de Unreal Engine en la que informan de todas las pautas a llevar a cabo. 

Un error a tener en cuenta que nos hemos encontrado a la hora de realizar un proyecto es que al exportar tenemos que tener instalados diferentes plugins. Algunos de ellos son de Alembic for Groom, Groom, Control Rig, Live Link, Live Link Control Rig y Live Link Curve Debug UI. Si no están instaladas estas herramientas previamente, a la hora de realizar la exportación se producen errores en la aplicación. 

MetaHumans ejemplo

Imagen cortesía de Unreal Engine

Nosotros ya lo hemos probado. A continuación, te dejamos un video de nuestro equipo y su primer contacto con la herramienta MetaHuman Creator.

Además la comunidad de artistas ya ha comenzado a presentar sus trabajos y los resultados son asombrosos. 

Fuente: Alvaro Realtime Mayhem

Con esta herramienta se consigue que el trabajo de días o incluso semanas, se reduzca a horas. La aplicación definitiva saldrá a lo largo de este 2021 para toda la comunidad de Unreal. Los MetaHumans han llegado para quedarse. 

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
¿INTERESADO EN UNREAL TRAINING HUB?
¿Interesado en Unreal Training Hub?
×