Programacion magic
Blog Tecnológico

Cómo ser programador de Unreal Engine

on
mayo 11, 2021

La programación es un proceso vital para poder crear un videojuego. La figura del programador por lo tanto es indispensable para poder desarrollar aplicaciones o videojuegos. Si estás interesado en el diseño de proyectos, la gamificación o las experiencias interactivas y quieres ser programador de Unreal Engine, sigue leyendo.

¿Qué es un programador? 

Un programador es una persona que elabora y desarrolla programas dentro de un ordenador. Es el que maneja los controles con las acciones y hace posible la realización de todas las tareas que ha propuesto un diseñador. Hay programadores que desarrollan aplicaciones y otros que trabajan en el desarrollo de videojuegos. 

Un programador tiene que ser organizado y metódico. Deben saber encontrar soluciones a los problemas además de tener paciencia para la realización de su trabajo. En el día a día de un programador siempre hay que trabajar en equipo, por lo que normalmente, siempre estará acompañado de diseñadores, artistas, productores…etc. 

Anteriormente, la mayor parte de estos profesionales provenía del campo de las matemáticas, la física o la informática. Actualmente existen numerosos grados especializados únicamente en programación. Esta disciplina te especializa y ofrece las herramientas necesarias para conseguirlo. 

En el sector está muy valorada la formación autodidacta ya que el mercado está en constante movimiento. Es un mercado global, ya que el idioma principal es el inglés y te permite programar en cualquier país del mundo.

Es importante destacar, que dentro del mundo de la programación hay diversos motores y lenguajes. La especialización está muy valorada ya que la industria reclama especialistas en campos muy concretos.

Lenguajes de programación

Magic Fennec Blueprints

Aunque hay multitud de lenguajes de programación hay dos que son los principales y que aglutinan a la mayor parte de los programadores. Estos dos lenguajes son:

  • C# es un tipo programación basado en objetos que permite crear aplicaciones seguras y sólidas. Al estar orientado a componentes cuenta con un control de versiones que permite recuperar versiones y detectar errores.
  • C++ es un lenguaje de alto rendimiento y multiplataforma que permite crear datos complejos. 

Otros sistemas que son importantes dentro del mundo de la programación son: 

  • JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos y basado en prototipos. Al ejecutarse en el navegador no necesita compilación.
  • PHP se adapta especialmente al desarrollo web, es de código abierto y se utiliza para dar dinamismo. La unión entre Java y PHP sirve para programar API, que conecta con Unreal y sirve para recoger y enviar datos.
  • Python está enfocado en la legibilidad de su código. Al ser un lenguaje interpretado puede ejecutarse sin realizar el proceso de compilado.

Motores de juego

En la actualidad existen dos motores de juego pioneros en el mercado. Uno de los más utilizados es Unity, con un sistema de desarrollo que admite varios lenguajes de programación como Java o C#. El otro motor más importante del entorno tecnológico es Unreal Engine, es uno de los más utilizados en videojuegos triple A y utiliza el lenguaje C++.

Programador en Unreal Engine 

Unreal Engine Blueprints

Unreal Engine es el motor gráfico de Epic Games que empezó a ofrecer sus servicios en el 2015 de manera gratuita. Esta plataforma tiene un código abierto, por lo que puedes adaptarlo a tus necesidades. Asimismo es compatible con la mayoría de dispositivos, entre los que se encuentran Windows, MacOS, Linux, PS4, iOs o VR. 

Esta herramienta es utilizada en una gran variedad de géneros y disciplinas. Una de sus grandes ventajas es la portabilidad y adaptabilidad que tiene para diferentes proyectos. 

Ventajas de Unreal Engine:

  • Blueprints hechos a medida por Unreal partiendo de C++. Unreal cuenta con la ventaja del Visual Scripting.
  • Epic Games realiza actualizaciones cada poco tiempo pero también nos permite trabajar con versiones anteriores del motor, hasta la 4.0
  • Existen numerosos elementos gratuitos desde el MarketPlace de Unreal que nos podemos descargar para incluir en nuestros proyectos 
  • Permite programar de forma sencilla con Blueprints. 
  • Puedes realizar desde plataformas 2D hasta videojuegos AAA. 

¡Fórmate con nosotros!

En UTHUB ofrecemos la mejor formación especializada en programación. Somos el Centro Autorizado de Epic Games y uno de los pocos centros homologados a nivel mundial que imparten esta formación en español. Contamos con más de 2000 m2 de instalaciones y somos especialistas en tecnología real-time. 

Con la homologación internacional como Centro de Formación Oficial Unreal Engine nos aseguramos poder ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje de la mano de grandes profesionales nacionales e internacionales. ¿A qué esperas para conocernos y empezar a ser programador en Unreal Engine?

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
×