Noticias

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

By
on
agosto 6, 2020

Con la reciente presentación de Unreal Engine 5 en el Summer Game Fest, Sony ha movido ficha para conseguir una participación accionarial de Epic Games. Sony ha visto el futuro tras la compañía de Tim Sweeney, que no solo ha creado Fortnite, sino también un motor gráfico con enorme potencial. Tal y como ha informado en un comunicado de prensa, «la inversión fortalece la ya cercana relación entre las dos compañías y refuerza el propósito común de progresar en términos de tecnología, entretenimiento y servicios online socialmente conectados».

Sony es parte de Epic Games

Esta participación del 1,4%, hace insuficiente el poder adquirir exclusividades en los principales desarrollos de Epic Games. Por este motivo proyectos como Fortnite seguirán teniendo, al menos por ahora, la ventaja de ser multiplataforma.

Actualmente varias compañías buscan con los creadores de Unreal Engine, aunque desde hace casi una década Tencent posee el 40% de Epic Games. No obstante. según declaró el analista David Gibson, la inversión de Sony no proviene de la división de Playstation, si no del grupo en sí. Esto abre posibilidades más allá de los videojuegos, ya que Epic Games ha supuesto un antes y un después en la industria del entretenimiento.

¿Llegará alguna inversión más grande por parte de la compañía de Sony o Phil Spencer realizará algún movimiento desde Microsoft para adquirir la exclusividad de Fortnite? Al ritmo que avanzan las cosas quizá pronto lo sepamos.

ETIQUETAS
Artículos Relacionados
×